INFORME DE GESTIÓN 2018

PROYECTOS FINALIZADOS

Más de 25 conciertos para un público que supera los 6.000 asistentes y la formación a más de 100 jóvenes.

Se realiza a satisfacción temporada de conciertos 2018 con más de 12 presentaciones en las ciudades de Manizales, Pereira, Armenia y en los municipios de Villamaría y Aguadas, se atienen invitaciones a eventos como los 200 años del municipio de Pitalito – Huila en que se realizaron talleres, conciertos y una gran presentación con la reconocida cantautora Maria Isabel Saavedra, también se asiste a la celebración de la Semana Santa en la ciudad de Armenia con música de cámara y un gran concierto principal y el Homenaje al Día de las Madres promovido por productores de la ciudad de Manizales acompañando a los artistas Camilo Sesto de Yo Me Llamo y Jerónimo de Argentina; por otra parte se realiza la gira por Alemania y Austria por parte del Quinteto de Maderas de la Filarmónica con un total de 8 conciertos en las ciudades de Hamburgo, Berlín y Viena durante el mes de noviembre, durante el mes de diciembre se lleva a cabo la V Residencia Musical Internacional Eje Cafetero con la presencia de 6 maestros entre nacionales e internaciones, los jóvenes de la filarmónica y 15 participantes de varias ciudades del país.

PROYECTOS EN CURSO

4 Proyectos a corto plazo que se desarrollan desde 2018 y que impactarán el desarrollo en 2019.

Semillero: Se busca fortalecer y mejorar el rendimiento de nuestro programa de semillero orquestal con el fin de contar con una cantera permanente de jóvenes artistas que nutran a la filarmónica, todo ello en la medida que los integrantes han sido aceptados a programas de formación en otras ciudades del país o han ingresado a agrupaciones de carácter profesional. Se buscan aliados artísticos y programas propios que impartan las clases individuales para luego nutrirlas con la práctica orquestal.

Programa Global Leaders Program: GLP de la YOA busca empoderar a una nueva generación de agentes de cambio en el campo de la música para transformar vidas y comunidades a través de un innovador certificado profesional de nueve meses en liderazgo social, educación artística, agencia cultural y emprendimiento social. El GLP se ofrece cada año a un selecto grupo de 35 prometedores talentos en el ámbito musical alrededor del globo y es curado por 9 instituciones académicas del más alto nivel. El GLP prepara a jóvenes líderes para que puedan fundar y dirigir las iniciativas sociales musicales de mañana, y brinda a los participantes la oportunidad de servir en misiones culturales en las comunidades más dinámicas alrededor del mundo. Desde el año 2017 durante la gira a Ciudad de Panamá se han venido adelantando las gestiones necesarias para adherirnos al programa, en 2018 se ha consolidado el apoyo y el primer encuentro durante 2018 con las clases de percusión con el maestro Liam Underwood.

Temporada 2019: Durante 2018 se adelantan conversaciones y primeros acercamientos con los artistas y maestros que estarán invitados en 2019, se busca fortalecer el catálogo de artistas a la vez que se dictan clases y talleres a los jóvenes integrantes de la filarmónica y a músicos en general del eje cafetero con instrumentistas locales y de carácter nacional e internacional en las secciones de cuerdas, maderas, metales y percusión del área sinfónica.

VI Residencia Musical Internacional – Eje Cafetero: En paralelo con la versión realizada en 2018 y con la realización de la gira a Alemania, se adelantan gestiones de maestros y alianzas para la realización de la edición 2019.

CONTRATOS Y APOYOS

Más de 10 instituciones y más de 15 personas naturales se vincularon con nuestra fundación en 2018.

CONTRATOS

Gobernación de Caldas