(+57) 3006728842 - 3192420994 / fundacioncafeteritos@gmail.com

Logo_Parque_Consotá.png
Embajada_de_Austria_-_Bogotá.png

NUESTRA HISTORIA

Nuestros orígenes se dan en 2011, cuando Maria Camila Soto, de 9 años, tiene la idea de celebrar la navidad a niños de escasos recursos, con el fin de regalar un espacio de felicidad a comunidades impactadas por diferentes problemáticas. Se unió la familia Soto Loaiza entorno a este objetivo y convocó amigos de buen corazón para ello.
La primera navidad se realizó con 43 niños de la comunidad de Comuneros y Solferino, fue todo un éxito, no se sabia quien estaba feliz si los niños o los colaboradores compartiendo este momento tan agradable, con regalos, cena, show de magia, helado, etc. Así se creó Navidades Felices Para Nuestros Niños. La segunda navidad realizó con la comunidad de santo domingo, 62 niños.
La tercera en Corinto con 87 niños. Y la cuarta en Santa Ana con aproximadamente 200 niños. Cada año, se unían mas personas a apoyar la realización de este sueño. En 2015, se pensó en trascender, para lo cual se decide constituir la fundación Cafeteritos, con el objetivo de: Promover, fomentar y desarrollar programas y proyectos que contribuyan al crecimiento personal de niños, niñas, jóvenes, familias, personas en condición de discapacidad y comunidad en general. En 2016, Maria Camila Soto, ingresa a la Orquesta Filarmónica Juvenil del Café como fagotista, al estar cerca de la orquesta, la fundación acoge a dicha agrupación como su proyecto insignia para trabajar por la inclusión social productiva a través de la música académica en el eje cafetero colombiano,  considerándola como una agrupación de integración regional, creadora de espacios de paz, sana convivencia y reconciliación.

NUESTRA VISIÓN

La Fundación Cafeteritos en el 2025, será reconocida como una de las mas influyentes y consolidadas de la región en proyectos educativos, sociales y laborales; destacada por el apoyo a comunidades vulnerables y de escasos recursos en pro de construir una sociedad justa con igualdad de oportunidades. Para el 2025, la fundación debe tener beneficiados dentro del programa mínimo 100 familias. y seguirá creciendo exponencialmente los infantes beneficiados del programa navidades felices para nuestros niños. En el ámbito musical, se busca desarrollar un movimiento de origen Filarmónico en edades Juveniles e Infantiles, demostrando que la música puede ser una opción de vida, y que como disciplina del saber, se debe dar lugar en la sociedad para su formación con principios de excelencia y así aproximar al Eje Cafetero con otras naciones con conocida excelencia y trayectoria en música.